PÁGINA WEB

Los Técnicos Superiores en Física y Física Aplicada egresados del I.N.S.P.T. poseen una adecuada y actualizada formación científico tecnológica. Pueden ubicarse convenientemente en el mercado laboral en distintas áreas de la producción y servicios, que requieren recursos humanos con conocimientos sólidos de Física.

Este amplio campo abarca: realizar investigaciones y aplicaciones tecnológicas en establecimientos industriales relacionados con control de procesos continuos, con el diseño y la fabricación de máquinas herramientas, en empresas dedicadas a las instalaciones electromecánicas, químicas y térmicas, en laboratorios de institutos educativos de enseñanza media, de investigación y de metrología. Además el título de Técnico Superior en Física y Física Aplicada le permite rendir el examen de ingreso al Instituto Balseiro.

Aprobado el ciclo técnico científico de tres años, se obtiene el título de Técnico Superior en la especialidad,

y con el ciclo de formación docente posterior, cuya duración es de un año, el de Profesor en Disciplinas Industriales, especialidad Física y Física Aplicada.

El profesor de Física y Física Aplicada egresado del I.N.S.P.T. además de poseer la necesaria formación científico tecnológica, posee una completa preparación pedagógica, que le permite ejercer la docencia como así también desempeñarse eficazmente en el área de capacitación en empresas empleando criterios modernos relativos al proceso de enseñanza aprendizaje.