UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Licenciatura en Enseñanza de la Matemática

Acerca de la organización de la Carrera

Duración: cuatro cuatrimestres
Horario: Sábado de 8 a 17


Plan de estudios.



Condiciones de la Evaluación, la promoción y la graduación

La regularización de una materia: requiere el 75% de asistencia a las clases, aprobación de exámenes parciales y/o trabajos prácticos según el criterio de cada cátedra.

La aprobación de la materia: requiere la regularización de la misma y la aprobación de un examen final. Se utilizará la calificación numérica con una escala de UNO (1) a DIEZ (10) y la aprobación será con un mínimo de SEIS (6). El examen final de cada materia se deberá rendir dentro del año siguiente a la regularización de la misma. Vencido este plazo el alumno deberá recursar la materia.

Graduación: el cursante ha completado la carrera cuando cumple con la aprobación de la totalidad de seminarios que conforman el plan de estudio y ha presentado y aprobado la Tesina.
Presentación de la Tesina: se deberá efectuar una vez aprobadas todas las materias que conforman el plan de estudio yen un plazo no mayor a dos años desde la aprobación de la última de estas materias.

Toda solicitud de modificación de los plazos para la presentación de la tesina y vencimientos de trabajos prácticos, quedará a criterio del Comité de Coordinación.

Duración: se estima una duración de cuatro cuatrimestres consecutivos para cursar los seminarios y 180 horas de tesina.