UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Licenciatura en Tecnología Educativa

Acerca de la organización de la Carrera

Duración y plan de estudios

El ciclo de complementación curricular posee una estructura curricular de 11 (once) asignaturas distribuidas en 3 (tres) cuatrimestres, más la tesina.



El plan de estudios incluye una asignatura electiva para la que se propone: introducción a la ciencia de datos, escritura académica, aplicaciones multimediales para la enseñanza, entre otras, las que se abrirán en función se cumpla con el mínimo de alumnos requeridos. Estas pueden ser modificadas según el avance de la temática y los requerimientos de la carrera

Metodología y evaluación

El diseño curricular de la Licenciatura en Tecnología Educativa contempla, en la mayoría de las asignaturas, una carga horaria presencial y otra a través de un entorno virtual de aprendizaje.
En cada asignatura, las situaciones de aprendizaje se plantearán en torno a la relación teoría-práctica como forma de producción de conocimiento.
Las actividades propuestas incluyen participación en foros, lectura de materiales, trabajos individuales y/o grupales donde se integren saberes y conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos. Además, se prevén instancias sistemáticas de evaluación presenciales, de forma escrita y/u oral.
Todas las asignaturas poseen un final integrador. Además, habrá una instancia de reelaboración y síntesis, a través de la producción, presentación y defensa de la tesina.
El cursante que haya aprobado la totalidad de las asignaturas que conforman el plan y el trabajo final o tesina, obtendrá el título de LICENCIADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA