Email:
informatica@inspt.utn.edu.ar
Alumno.c.inf@gmail.com



 


 

 

Descripción de la Carrera

 

La informática se ha difundido en todas las áreas tanto laborales como de nuestra vida cotidiana, asumiendo un papel preponderante en esta época científico tecnológica en que vivimos.
 

Las constantes innovaciones y transformaciones en el campo tecnológico implican que los  contenidos curriculares de las asignaturas necesiten ser  actualizados constantemente,  en el  Área de Programación están orientados actualmente a adquirir amplios conocimientos sobre las principales herramientas de desarrollo de aplicaciones de software JAVA y  .NET asociadas a la incorporación del Análisis de Sistema.


El INSPT posee laboratorios de informática, para uso de los alumnos en el desarrollo de las clases, tanto como fuera de ellas, accediendo a tecnologías de la información de última generación con actualización permanente.

Si se cumple el segundo Ciclo de Formación se obtiene el título de PROFESOR EN DISCIPLINAS INDUSTRIALES en la especialidad, el que habilita para ejercer la docencia en los niveles medio y superior no universitario y realizar actividades de capacitación en empresas.

 



 

Copiá la URL a tu móvil             Copiá todos los datos
 

   

 

Primer Ciclo – El Técnico Superior en Informática será un profesional en condiciones de:

Participar en el desarrollo, mantenimiento y programación de sistemas informáticos.

Capacitar y asesorar a usuarios en la optimización y uso de los equipos y programas.

Administrar  recursos informáticos en centros de cómputos.

Diseñar programas de alto nivel y desarrollo de aplicaciones de software como Java o .Net , entre otras.

Segundo Ciclo El egresado será un profesional competente para el ejercicio de la docencia en los niveles medio, técnico y superior no universitario y en empresas; con competencias para desempeñarse eficazmente en tareas de planificación, conducción y evolución de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Informática.

Para concretar estos objetivos el INSPT cuenta con:
 

-  Docentes de primer nivel altamente capacitados en el área y con una adecuada formación  pedagógica.

Cinco modernos laboratorios.

-  Biblioteca actualizada.

 

 

 

Perfil

 

·   El Técnico Superior en Informática aplicada analiza, asiste técnicamente y supervisa equipos y programas en sistemas informáticos de acuerdo con las competencias desarrolladas a lo largo de la carrera.

 

·   En el área de Programación, se encuentra en condiciones de realizar un análisis básico del problema obteniendo una visión global de la implementación del mismo, utilizando herramientas técnicas adecuadas. Implementar el problema en los diferentes paradigmas de programación y realizar tareas de administración y asistencia en sistemas de gestión de base de datos.

 

·   En el área de Sistemas, tiene las capacidades para asistir técnicamente, mantener, modificar, supervisar y administrar equipos y redes informáticas, así como consultar e interpretar fuentes de información nacionales y extranjeras; exponer informes, proyectos y argumentar ventajas y desventajas de los mismos.

 

 

Cómo llegar?