Asignatura:

Programación de Computadoras

 

Unidad 1: Estructuras de Control.
Estructuras de control de flujo de datos: selectivas (simples, dobles y múltiples) y repetitivas (controladas por condición y por contador). Máximos y mínimos.


Unidad 2: Estructuras de datos Complejas.
Tipo de Datos Complejos: Arreglos, ordenamiento y búsqueda, Structs, arreglos de structs.


Unidad 3: Funciones.
Conceptos generales de la programación modular. Funciones. Ámbito de visibilidad de las variables: variables locales y globales. Argumentos y parámetros: pasajes por valor y por referencia. Efectos colaterales. Concepto de acople y cohesión modular.


Unidad 4: Punteros.
Concepto de puntero. Los arreglos y su relación con los punteros. Arreglos de caracteres.



Bibliografía

• Curso de Programación C/C++, F. J. Ceballos., Addison-Westley Iberoamericana, 1998
• Cómo programar en C/C++, Deitel Harvey M.Pearson, Addison-Wesley