Email:
fisica.inspt.utn@gmail.com



 


 

 

Descripción y Objetivos de la Carrera

 

  El Técnico Superior en Física y Física Aplicada:

Realiza experimentos, pruebas y análisis en el campo de la mecánica, la termodinámica, la óptica, la acústica, la electricidad, el magnetismo, la electrónica, la física nuclear, y otras ramas de la Física, con el fin de investigar la estructura y propiedades de la materia, la transformación y propagación de la energía, las transformaciones entre materia y energía u otros fenómenos físicos, o para estudiar sus aplicaciones prácticas en el terreno de la industria, la medicina, u otros.


Participa en grupos de investigación, e integra equipos interdisciplinarios para llevar a cabo:
- investigaciones puras, con el fin de incrementar el conocimiento científico en el campo de la física,
- investigaciones aplicadas con el fin de desarrollar o perfeccionar la utilización práctica de las leyes y teorías físicas en la producción de bienes y servicios.

Efectúa tareas de carácter técnico relacionadas con la investigación pura de los fenómenos físicos, con la física aplicada y con la elaboración de nuevos productos.

Aplica sus conocimientos de los principios de la física, para determinar los problemas prácticos que se plantean y estudiar y sugerir soluciones, que no comprometan al medio ambiente.

Diseña, maneja y mantiene el instrumental del laboratorio de medición y los equipos referidos a procesos tecnológicos y de investigación en centros educativos, empresas, hospitales.

Plantea y resuelve problemas en:
- Trabajos de Oficina Técnica en el área de Física.
- Trabajos en Laboratorios referidos a análisis, verificación, ajuste, control de calidad o reparación de equipos.
- Tareas relativas a la organización de bienes y servicios.
 

Evalúa crítica y éticamente sus actividades.