UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO
CONSEJO CONSULTIVO

CONSEJO CONSULTIVO


Funciones:

Son funciones del Consejo Consultivo asesorar a la Dirección en temas que hacen al funcionamiento del Instituto en los aspectos académicos, administrativos, su comunicación con terceros y en todo aquello que facilite el accionar institucional, se expresará a través de declaraciones las cuales constarán de vistos y considerandos dentro de las normas establecidas por la Universidad Tecnológica Nacional. Dictará su reglamento interno de funcionamiento y sus declaraciones se aprobarán por simple mayoría de sus integrantes. Contara como insumo con los documentos emitidos por el Comité de Evaluación Institucional y la Asesoría Técnica.


Integración:

El Consejo Consultivo estará presidido por el Director del Instituto e integrado además por cuatro docentes, un estudiante, un graduado, un no docente, y un representante de la industria o de la comunidad de actuación reconocida. Cada uno de ellos con voz y voto. Por cada representante se elegirá 1 titular y 1 suplente. La duración en el cargo de consejero será de dos años, a partir de la promulgación de los candidatos electos. Los integrantes del consejo consultivo serán renovados en sus funciones al término de su mandato, pudiendo ser reelectos.


Mecanismo de constitución:

Los Docentes serán electos por voto secreto de sus pares, siendo requisito indispensable encontrarse al frente de alumnos, en actividad plena y figurar en el padrón, cada uno de ellos representará a las siguientes áreas:

- Profesorados: (1) Un representante titular y (1) un suplente.
Ingles e Ingles Técnico, Matemática y Matemática Aplicada, Profesionales y Técnicos Superiores.
- Tecnicaturas: (2) Dos representantes titulares y (2) dos suplentes.
Informática, Control Eléctrico, Mecánica, Robótica, Electrónica, Diseño Tecnológico, Química y Física.
- Padrón general: (1) Un representante titular y (1) un suplente.

El padrón docente estará constituido por todos aquellos docentes titulares e interinos con (2) o más años de antigüedad en la institución que al momento del llamado se encuentren al frente de alumnos.

Los alumnos serán electos por voto secreto de sus pares, siendo requisito indispensable ser alumno regular y tener aprobados los dos primeros años de estudio.
El padrón de alumnos estará constituido por todos aquellos alumnos que hayan aprobado al menos (2) asignaturas y pertenezcan a una de sus carreras.

Los graduados serán electos por voto secreto de sus pares, siendo requisito indispensable ser graduado del Instituto en alguna de sus carreras.
El padrón de graduados estará constituido por todos aquellos graduados del Instituto que hayan recibido el diploma que los acredita como tales en alguna de sus carreras de nivel terciario.

Los no docentes serán electos por el voto secreto de sus pares, siendo requisito indispensable pertenecer a la planta no docente del instituto.
El padrón no docente se integrará con los no docentes que integren la planta del mismo con una antigüedad no menor a los (2) años. La planta no docente estará integrada por personal del instituto que realiza tareas de apoyo que no revisten el carácter de tareas docentes al frente de alumnos.

Los representantes de la Industria o la comunidad se seleccionarán por acuerdo de los 2/3 de los restantes miembros electos del Consejo Consultivo.

Estructura


Grupo de asesoramiento a la dirección


Integrantes


Presidido por el director
4 docentes
1 Estudiante
1 No docente
1 Representante del área de la industria

Funciones

Asesorar en los aspectos administrativos

Asesorar en la relación con terceros

Asesorar en aspectos académicos

Asesorar en la implementación de políticas institucionales