UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Ciencia y Tecnología

Objetivos

El área de Ciencia y Tecnología tiene entre otros objetivos la formación de recursos humanos para la investigación en la Educación Tecnológica en el amplio espectro que ofrece la institución y su transferencia a la comunidad educativa, al sector productivo y económico en temas y aspectos prioritarios en nuestra sociedad.

El área se Ciencia y Tecnología ha definido como objetivos prioritarios para el lapso 2003-2013 los que siguen:

Alentar a los docentes del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico a iniciar la carrera de Docente Investigador, de acuerdo con la Ordenanza Nº 873 emitida por el CSU de la Universidad Tecnológica Nacional.

www.utn.edu.ar
// Ir al Sitio

1 - Formar, coordinar y fomentar la creación de grupos de investigación en diferentes áreas del conocimiento científico-tecnológico que propongan estrategias innovadoras para la enseñanza de las diferentes disciplinas que brinda la institución tanto en lo tecnológico como en lo didáctico-pedagógico.

2 - Incorporar en las actividades académicas los proyectos de investigación desarrollados , promoviendo en docentes, graduados y alumnos el interés en la investigación a través dell otorgamiento de becas para estudiantes incorporados a los proyectos en actividad.

3 - Promover la difusión de los proyectos en curso a la comunidad académica nacional e internacional, la publicación de los resultados en revistas especializadas, establecer relaciones fecundas con otras universidades nacionales e internacionales y otros centros científicos y de investigación para el intercambio de experiencias y de docentes-investigadores.

4 - Impulsar la visita de investigadores reconocidos en el ámbito nacional e internacional promoviendo de esta forma la organización sistemática de cursos, talleres, conferencias y seminarios tendientes a la actualización de los grupos de investigación y toda la comunidad educativa.

5 - Conformar redes Cooperativas de Investigación con otras Unidades Académicas de la Universidad Tecnológica Nacional para el logro de una masa crítica de docentes -investigadores, propendiendo así, a una rápida difusión y aplicación de los Proyectos de Investigación.