UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Ciencia y Tecnología

Reglamentación

APRUEBA EL REGLAMENTO DEL INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - Modifica Ordenanza Nº 665

// Envie su Consulta

RESOLUCIÓN 28/2004 (Ver anexos)

¿Investigadores tecnológicos? (Ver anexos) O link a pág. Rectorado

Embalse (Cba.), 9 de octubre de 1998.

VISTO la Ordenanza N° 665 (Reglamento de la Carrera del investigador y Creación de Centros de lnvestigaci6n y Desarrollo), el Documento de Trabajo N° 7 sobre Explicitación de Criterios de Política para la Conducción Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional denominado Criterios que orientan la Política de Ciencia y Tecnología y la propuesta de un nuevo Proyecto de Reglamento del Investigador de la Universidad Tecnológica Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que ambos documentos han sido elaborados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad.
Que es una tendencia internacional, otorgar un lugar propio el rol del docente universitario como investigador científico y tecnológico.
Que es necesario alentar la dedicación de nuestros docentes hacia las actividades de creación, producción y transferencia de ciencia y tecnología desde el ámbito universitario hacia las realidades productivas y su consecuente impacto social.
Que es conveniente estimular la investigación científica y el desarrollo tecnológico en todas las tareas científico y tecnológicas que componen la política de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional,
Que resulta imprescindible dotar a nuestra Universidad de una estructura que facilite a impulse el desarrollo de la creatividad científico tecnológica.
Que la propuesta de la Secretaría de Ciencia y Tecnología pone al sistema académico de la Universidad Tecnológica Nacional el nivel de las iniciativas más avanzadas en el campo de la investigación y las transferencias de conocimientos generados en los ámbitos académicos hacia el cuerpo social.
Que el documento "Reglamento del Investigador ha sido tratado por la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior Universitario.
Que la aludida Comisión, ante el exhaustiva análisis del mismo, ha producido el despacho correspondiente para su aprobación.
Que el dictado de la medida se efectúa en uso de las atribuciones otorgadas por el Estatuto Universitario. Por ello,

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL ORDENA:

ARTICULO 1'.- Aprobar el Reglamento del Investigador de la Universidad.Tecnológica Nacional, que se agrega como Anexo I y es parte integrante de la presente Ordenanza.

ARTICULO 2.- Derogar el Artículo 10º de la Ordenanza N" 665 del Consejo Superior Universitario y su correspondiente Anexo I.

ARTICULO 3".- Regístrese. Comuníquese y archívese.

VER MÁS …(LINK A REGLAMENTO)