UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

CISCO

Costos

CCNA Routing & Switching

$5350 por Modulo.
$350 al inscribirse y el resto en 5 cuotas de 1000


CCNA SECURITY

$5350 por Modulo.
$350 al inscribirse y el resto en 5 cuotas de 1000


Cisco Certified Network Associate CCNA

CCNA Routing & Switching


Perfil Laboral

Los profesionales CCNA pueden trabajar como Administradores de Red en Organizaciones de diferentes tamaños. Son aptos para configurar y operar Redes LAN, WAN y servicios de acceso telefónico para redes, incluido el uso de protocolos IP, IGRP, Serial, Frame Relay, IP RIP, VLAN´s, Ethernet y acces List. Sus tareas también incluyen la gestión de sistemas donde se requiere el acceso sólo de personal autorizado. El prestigio de esta Certificación Internacional dentro de la Industria IT, garantiza al egresado la adquisición de las habilidades y destrezas requeridas para postularse a cualquier trabajo relacionado con Networking


Duración

La carrera está dividida en cuatro módulos semestrales, correlativos, con un régimen de cursada de 4 horas semanales.


Requisitos

Se requieren habilidades básicas de informática.


Instructores

Todos los Instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos clave dentro de las compañías líderes del país. Materiales de Estudio Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación, en castellano, desarrollados especialmente por Cisco Systems. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales.


Certificación Internacional


Al finalizar cada módulo, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Cisco Systems. Los cuatro módulos cubren los contenidos de la certificación CCNA. Los egresados de esta carrera de la Red Proydesa tendrán derecho a un voucher de descuento para rendir el examen de certificación.


CARRERA DE CERTIFICACION CISCO

CCNA Security


Es el resultado de la inquietud de la comunidad académica de Cisco y de la demanda del mundo laboral.

Está orientada a quienes poseen conocimientos en redes y/o a profesionales de TI en general, brindando competencias que posibilitarán la instalación, solución de problemas, configuración y de control de los dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de datos y dispositivos.


Perfil Laboral

Los egresados de CCNA Security están capacitados para desarrollar tareas de administración de dispositivos y aplicaciones en una infraestructura segura, reconocer las vulnerabilidades de la red y mitigar las amenazas de seguridad.


Duración

La carrera consta de un módulo semestral, con un régimen de cursada de 4 horas semanales.


Requisitos

Si bien no hay requisitos previos al inicio de la carrera, es conveniente contar con habilidades básicas sobre redes, completar la carrera CCNA de modo de tener experiencia en routers y switches, o, al menos, poseer conocimiento sobre:

• Modelo OSI y TCP/IP
• Configuración de rutas estáticas, RIP, OSPF y EIGRP
• VLAN's
• ACL's.

Esta carrera capacita en instalación, solución de problemas, configuración y control de dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de datos y dispositivos. Está orientada a quienes poseen conocimientos en redes y/o a profesionales de IT en general.


Materiales de Estudio

Mediante un usuario y contraseña, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación, en castellano e inglés, desarrollados especialmente por Cisco Systems. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos, hacer recorridos hipertextuales y realizar prácticas de laboratorio en simuladores de última generación.


Trabajos Prácticos

La práctica en Laboratorios es una parte fundamental de la carrera. La utilización de switches y routers reales de última generación, es complementada con la profundización de estudios de caso especialmente diseñados


Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico. Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante el User ID y la Password.