UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Extensión y Relaciones Institucionales

Pasantías

¿Que son las Pasantías ?

Son prácticas rentadas, por un tiempo limitado, que los alumnos realizan en forma voluntaria en empresas u organizaciones que firmen convenio con el INSPT. Estas prácticas se desarrollan dentro del marco de la formación técnica que los alumnos reciben en su carrera terciaria.


¿Cuál el objetivo del INSPT-UTN?

Establecer relaciones entre las empresas y los alumnos de sus carreras como complemento de la formación que se les brinda, capacitándolos en el buen desarrollo laboral, que incluye el cumplimiento de objetivos, horarios y la buena integración en grupos sociales laborales que les permita afianzar su personalidad laboral.


¿Por qué se benefician los alumnos?

Porque logran insertarse en el mundo laboral y adquirir experiencia práctica que complementa los conocimientos teóricos que reciben en la formación que les brinda el INSPT. Asimismo, obtienen la oportunidad de conocer y manejar las tecnologías actualmente en uso.


¿Por qué se benefician las empresas u organizaciones que toman pasantes?

Porque pueden incorporar a la empresa fuerza vital de jóvenes en formación, a la vez que jerarquizan la empresa u organización a partir de sus relaciones institucionales con la universidad. Asimismo, tienen la oportunidad de seleccionar excelentes recursos humanos mediante un siste-ma claro y transparente de incorporación y así captar y formar futuros profesionales para su empresa.


¿Cuál el objetivo del INSPT-UTN?

El requisito excluyente es la regularidad académica, es decir, estar cursando en forma activa y regular alguna carrera de grado en el INSPT-UTN.