UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Extensión y Relaciones Institucionales

Área Marketing


PREINSCRIPCIÓN

Curso On line de Relaciones Públicas

Temario a Desarrollar

Módulo I
- Que son las Relaciones Publicas? Orígenes.
- Cuál es la Función de un RR.PP?
- Diferencias de las RR.PP con otras disciplinas. Alcances de la Profesión.
- Que es la Publicidad Institucional? Identificando Discursos que utilizan las empresa para comunicarse con sus públicos.
- Ejercicio I: Introducción a las RRPP – Publicidad Institucional
Módulo II
- Cómo es el Proceso de la Comunicación? Cómo es un Proceso de RRPP?
- Qué son los Públicos? Clasificación de Públicos: Internos, Externos y Mixtos.
- ¿Qué es la Opinión Pública? ¿Cómo se forma? Crónica en Argentina: La formación de la opinión publica en el conflicto del campo. La importancia de los Líderes de opinión.
- Ejercicio II: Caso Quilmes: Armando un mapa de Públicos.
Módulo III
- Públicos Internos: Qué herramientas de comunicación se pueden utilizar?
- Públicos Externos: Qué herramientas de comunicación existen?
- Premios Eikon: Ejemplos de casos
- Qué es la Responsabilidad Social Empresaria?
- Ejercicio III: Trabajando sobre una película aplicando conceptos de RRPP
Módulo IV
- Introducción a Imagen en RRPP. Qué es? Cómo se forma?
- El nombre. Los Colores. La Misión. La Visión. Los Valores.
- Manejo de Crisis: Tipos de crisis, que hacer? Plan de acción.
- Ejercicio IV: Manejo de Crisis.

Duración:

20 hs ( 5 hs semanales)

Objetivos:

Introducir a los alumnos la disciplina mediante herramientas que favorezcan el entendimiento del ejercicio de las Relaciones Públicas. Promover la motivación y participación de los alumnos en las actividades propuestas y lecturas de apoyo. Gestar situaciones que permitan aplicar en forma creativa los conceptos teóricos. Comprender los alcances de la profesión y las funciones del Licenciado en Relaciones Públicas. Comprender a la empresa como parte de un sistema en permanente relación con sus públicos. Identificar en el contexto una acción de relaciones públicas. Justificar la necesidad de implementar un plan de relaciones públicas.

Dirigido a:

Público en general

Requisitos:

Sin requisitos previos

Régimen de Asistencia, Calificación y Promoción:

Los alumnos deberán asistir al 80% de las clases; al finalizar el curso, se les tomará una evaluación teórico - práctica, abarcando todos los temas tratados en el curso.

Certificado a Otorgar:

De asistencia avalado por UTN y Procursos