Área de Mecánica

ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL - NIVEL II

Este curso está dirigido a todos aquellos alumnos que han asistido al curso de ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL NIVEL i. Este curso les permitirá ampliar aún mas sus conocimientos sobre el automóvil.

Unidad nº1:

Repaso fundamentos de los parámetros eléctricos. Tensión intensidad y resistencia.

Unidad nº2:

Circuito básico de corriente. Fusibles, cálculos del mismo y del conductor eléctrico a emplear. Corto circuitos. Prácticas con tester.

Unidad nº3:

Tipos de interruptores y pulsadores. Principio de funcionamiento del Relé, circuitos eléctricos básicos empleando al mismo.

Unidad nº4:

Símbolos indicadores de fusibles, relé e indicadores de tablero.

Unidad nº5:

Circuitos eléctricos de luces reglamentarias, sistemas europeos y sistemas americanos. Circuito de luces bajas, altas y guiño.

Unidad nº6:

Circuito de luces de giro y balizas.

Unidad nº7:

Principio de funcionamiento de un motor eléctrico de corriente continua con bobinado inductor y con tercer escobilla Motor de corriente continua con inductor a imán permanente..

Unidad nº8:

Circuito eléctrico del alzacristal. Circuito eléctrico del cierre centralizado de puertas.

Unidad nº9:

Instrumentos de tablero, principio de funcionamiento de los distintos elementos.

Unidad nº10:

Elementos que componen un Sistema de Inyección de Nafta. Interpretación de planos en Sistemas de Inyección.

30Hs

Material Didáctico:

Apuntes de cátedra.

Conocimientos mínimos de electricidad.

Los alumnos deberán asistir al 80% de las clases, al finalizar el curso se les tomará una evaluación final.

De asistencia o aprobación, según corresponda.