Área de Robótica

Electro Robótica NEScesaria Básica

Introducción a la electricidad básica, desde la presentación de los elementos básicos utilizados en electricidad para el cálculo e implementación de circuitos, hasta la determinación de los diferentes problemas de resolución de circuitos y de cómo llevarlos a la práctica. Realización de circuitos prácticos y su posterior determinación de los efectos que están sucediendo en el mismo, a través de mediciones y análisis de los mismos. Llegar a las leyes básicas por vía práctica.

Introducción a la electrónica básica. Presentación de los elementos utilizados en electrónica con orientación al control básico. Implementación a través de desguace de placas electrónicas en desuso y de cómo volver a utilizar sus componentes. Mediciones sobre circuitos reales y con programas de simulación. Llevar al alumno de la realidad práctica de un circuito a analizar los efectos que determinan su funcionamiento.

40 Hs

General
Realizar y analizar diferentes circuitos electrónicos con base en PIC (Programable Interface Controller) recomendado por la NES.

Particulares
Reconocer los diferentes componentes electrónicos determinando la forma de uso de los mismos, a través de su hoja de datos.
Determinar las diferentes leyes a través de la realización de circuitos simples.
Conocer el funcionamiento del PIC recomendado en la NES.
Determinar la forma de programación del PIC antes mencionado.

Material Didactico:

• Presentación de aproximadamente 15 proyectos y explicación de estos desde la base electrónica de los mismos.
• Utilización de campus virtual a designar, junto con el campus gratuito presentado en la NES denominado Edmodo.
• Uso de pizarrón electrónico o sustituto similar, para la entrega de lo que se trate en clase vía Web a través del campus.
• Todos los temas de introducción se presentarán en el curso a través de prácticas que se pueden implementar en el curso (NES) en forma física o en forma de simulación, dependiendo de los materiales que se tengan en la escuela.
• Se tratará también de enseñar a los docentes a utilizar elementos electrónicos en desuso que se puedan conseguir para dichas prácticas, reutilización de los materiales electrónicos que ya no se utilizan.
• Práctica aplicada a la robótica, dirigidas a realizar introducción en prothoboard e implementando circuitos orientados a la placa Arduino ya que se indica su utilización en los contenidos mínimos de la NES.

No hay requisitos previos. Dirigido a docentes de tecnología de 1° y 2° años de la escuela secundaria y todo aquel que quiera aprender de electro robótica. Se recomienda traer Notebook o tablet con wifi

Los alumnos deberán asistir al 75% de las clases.

De asistencia o aprobación según corresponda.