Área de Mecánica

ELECTRÓNICA Y DIAGNÓSTICO DEL AUTOMÓVIL MODERNO - NIVEL I

Introducción

El auto de hoy está “lleno de electrónica”, pero no es difícil comprender como funciona y cuáles son sus fallas, si se lo aborda desde un aprendizaje progresivo y práctico.

Este curso, está diseñado para capacitarte en el conocimiento de los sistemas electrónicos del automóvil moderno y en los procedimientos para la detección, diagnóstico y reparación de sus fallas.

No necesitas saber electrónica, se “empieza de cero”. Los instructores del este curso son Técnicos en Automotores y a la vez, Docentes Técnicos que saben cómo enseñar y que tienen mucha experiencia laboral.

Unidad 1:

Unidad 2:
Introducción a la Electrónica. Señales analógicas y digitales- Parámetros eléctricos y electrónicos. Ciclo Útil, Frecuencia, PWM, Ancho de Pulso. Mediciones y controles. Componentes – Sensores: Potenciómetros -Termistencias- Piezorresistivos – Piezoeléctricos- Electroválvulas.

Unidad 3:
Introducción al sistema de Autodiagnóstico del Automóvil – Alcances y limitaciones – Estrategias de Diagnostico. Escaners Universales: tipos, modelos, alcances. Interpretación, diagnóstico y reparación de averías frecuentes.

3 meses (24 clases)

Modalidad:

clases virtuales por video conferencia.

Destinatarios:

personas con conocimientos básicos de electricidad y funcionamiento básico de motor naftero tradicional.

Frecuencia:

2 clases semanales de 80 min. c/u con contenido teórico y práctico.

Prácticas de diagnóstico:

con videos en vehículos de última generación.

De asistencia o aprobación, según corresponda.