Área Mecánica

Mecánica Ligera - Reparación Integral de Bicicletas

-Anatomía y funcionamiento de la bicicleta. Despiece, nomenclatura y correcto funcionamiento de cada una de sus piezas.
Chequeo de seguridad de una bicicleta en funcionamiento, ajuste de posición (asiento y comandos). Parchado de cámaras, evaluación de estado de cubiertas. -Introducción al armado de ruedas, cruce de rayos, aparaguado y reposición de rayos.
-Rodamientos, funcionamiento, despiece evaluación de desgaste y rearmado de rodamientos en una bicicleta (caja pedalera, juego de dirección y mazas).
-Frenos, funcionamiento, armado y regulación de frenos por sistema de cables en herraduras, cantilever, v-brake y frenos a disco mecánicos. Tipos de cables y fundas.
-Desarme y funcionamiento de mazas contrapedal.
-Transmición por cadenas. Tipos, evaluación de desgaste e instalación.
-Línea de cadena, concepto y utilizacíón de cambios.
-Funcionamiento de cambios, acción de palancas de cambios y descarriladores. Regulación de cambios (topes y tensión).

24 hs

Objetivo:

Lograr que el asistente sea capaz de reconocer los mal funcionamientos de la bicicleta, componentes desgastados que pueden ser reparados o reemplazados, cómo resolver estos conflictos, determinar el repuesto correspondiente y las herramientas involucradas en el proceso.

Metodología a utilizar:

Clases Teórico Prácticas

Requisitos para la inscripción:

No se requieren conocimientos previos de mecánica.

De asistencia o aprobación, según corresponda.