Área Diseño

PHOTOSHOP Y RETOQUE DIGITAL BÁSICO

Unidad 1
Imágenes vectoriales y mapa de bit, diferencias características y usos
Contexto del photoshop: Paletas flotantes, de herramientas y de opciones. Gestión, personalización.
Visualización de archivos tipo Tabs, Herramienta de rotar visualización, orden de documentos.
Configuración de reglas, grillas y guías. Visualizaciones, personalización, seteos. Visualización del documento, acercarse, alejarse, tamaño real, tamaño de impresión, encajar en pantalla.
Creación de nuevos documentos, opciones de cada campo.
Crop, libre y con parámetros

Unidad 2
Resolución de la imagen, máximos y mínimos, relación con el sistema de impresión o visualización. Relación entre DPI y LPI
Modos de color, 1-bit, CMYK, RGB, Gray Scale, Lab. Características, limitaciones, usos, y diferencias.
Diferencias entre tamaño de documento y de lienzo.
Selecciones geométricas, nueva selección, suma de selecciones, resta de selecciones, intersección de selecciones.
Tipos de selección. Selecciones a mano alzada y por rango de color. Variables.
Opciones de cada campo. Características y usos.
Capas introducción, que son, como funcionan.
Estilos de capa, efectos de capas.

Unidad 3
Historial, deshacer-rehacer, instantáneas, pincel de historia.
Seteos de color de frente y de dorso Pintar selecciones, suavizados.
Herramientas de medición.
Pinceles, aerógrafo, lápiz, borrador. Opciones, creación y edición.
Motivos, uso y seteos.
Transformación, Libre, rotación, distorsión, perspectiva, etc.
Creación de efectos artísticos con el Pincel mezclador Capas, función, creación, eliminación, duplicación, orden, bloqueos, enlaces, visualización, agrupamientos, transparencias, modos de fusión, filtros y efectos.

Unidad 4
Herramienta de clonación. Opciones, alineación, clonación entre capas, y entre documentos.
Herramienta de clonación inteligente. Opciones, seteos, alineación, clonación entre capas, y entre documentos.
Uso de las herramientas de pinceles correctores mejorados Filtros. Clonación en perspectiva, licuar, artísticos, ruido, desenfoque, enfoque, etc. Aplicación, opciones.
Rellenos según su contenido. Deformación de posición libre.
Conversión entre modos de color, configuración y características. Unidad 5 Herramienta de texto, Características, efectos, rasterización, textos siguiendo formas, creación, edición, efectos, preformas, etc. Recorte y selección con trazo. Generación, edición, almacenado, conversión a selección. Diferencias entre recorte con trazo y canal. Ventajas y beneficios. Máscaras vectoriales. Creación y edición. Usos y ventajas.

18 hs

Aprender a utilizar el entorno de Adobe Photoshop en forma integral para el tratamiento, retoque de imágenes digitales y generación de imágenes para web.

Metodología a utilizar:

Las clases serán prácticas tipo taller con un trabajo práctico final integrador.

Dominio de entorno Windows y aplicaciones gráficas (no excluyente)

Los alumnos deberán asistir al 80% de las clases; al finalizar el curso, se les tomará una evaluación teórico - práctica, abarcando todos los temas tratados en el curso.

De aprobación, avalado por la Universidad Tecnológica Nacional.