UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO

Extensión y Relaciones Institucionales

Área de Informática


PREINSCRIPCIÓN

Marketing Digital

COntenidos

- Historia del Marketing
- Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
- Tipos de Web
- Las generaciones
- ¿Qué es un plan de marketing? ¿Para qué sirve?
- ¿Qué es el posicionamiento?
- SEO vs SEM
- ¿Qué es el Marketing de Contenido?
- Curación de Contenidos
- ¿Qué es el Marketing Viral?
- Marketing de influenciadores
- ¿Para qué me sirve tener una estrategia de SMO?
- Qué y quién es el Community Manager vs Social Media Manager
- Facebook: qué es, para qué sirve, cómo funciona
- Twitter: qué es, para qué sirve, cómo funciona
- Instagram: qué es, para qué sirve, cómo funciona
- Snapchat: qué es, para qué sirve, cómo funciona
- Pinterest: qué es, para qué sirve, cómo funciona
- Linkedin: qué es, para qué sirve, cómo funciona
- Youtube: qué es, para qué sirve, cómo funciona
- Internet of things (IOT)
- Herramientas de administración y análisis de Redes Sociales
- Desarrollo de Informes

Duración:

24 hs distribuidas en 8 clases de 3 hs

Objetivo General

Conocer las principales nociones del Marketing Digital.
Definir un Plan de Marketing Digital.
Diferenciar las acciones de posicionamiento orgánico (SEO) y pago (SEM).
Saber qué es el Marketing de Contenidos.
Conocer qué es Email Marketing.
Comprender cuáles son las principales Redes Sociales y cuándo hacer uso de cada una de ellas.
Comprender la labor del Community Manager.
Utilizar las herramientas digitales para empresas.

Metodología a utilizar

Los alumnos trabajarán dentro de la metodología de taller y en ABP (Aprendizaje basado en proyectos) . En una primera instancia se tomará contacto con las generalidades de los videojuegos, experimentándolos, con el objetivo de delinear el producto final que crearán los alumnos, en la segunda etapa del curso.

Aprenderán a realizar búsqueda de información, usar herramientas, debatirán sobre temáticas relacionadas con los videojuegos, evaluarán productos y producciones, descubrirán capacidades y habilidades a partir de la experimentación, en pos de adquirir un cúmulo de conocimientos que converja en la producción de su propio videojuego.

Modalidad:

Clases teórico prácticas.

Requisitos:

ser mayor de 18 años

Régimen de Asistencia:

Se exige un 75% de asistencia para egresar.

Certificado a Otorgar:

De asistencia o aprobación, según corresponda.