IDI-UTN

Modalidad, Metodología y Carga horaria:

Modalidad: Presencial.

Metodología de enseñanza-aprendizaje: Las clases tienen la modalidad de aula-taller con el soporte de medios audiovisuales.

Carga horaria: Los cursos regulares son cuatrimestrales de aproximadamente dieciséis semanas de duración. La carga horaria es de una clase semanal de dos horas (Nivel Básico) y tres horas semanales, distribuidas en uno o dos días (demás niveles).

Certificación

Al aprobar cada nivel cuatrimestral mediante un examen final integrador escrito y oral, el IDI-UTN extiende un certificado de aprobación. .

Destinatarios

Alumnos, egresados, docentes, personal académico y administrativo del INSPT-UTN y público en general. Actividad arancelada (a determinar según la actividad).

Niveles

Los niveles de IDI-UTN se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) o CEFR por sus siglas en inglés.

Básico 1 (A y B) – CEFR A1

Básico 2 (A y B) – CEFR A1-A2

Pre Intermedio (A y B) – CEFR A2-B1

Intermedio 1 (A y B) – CEFR B1-B2

Intermedio 2 (A y B) – CEFR B1-B2

Intermedio Superior (A y B) – CEFR B2

Avanzado (A y B) – CEFR C1

Para niveles superiores a B2, periódicamente se ofrecerán talleres específicos de perfeccionamiento (fonética y dicción, escritura, conversación y oratoria, etc) de acuerdo con la demanda e interés detectado en la comunidad. Consultar idiomas@inspt.utn.edu.ar

Programa y Objetivos

Se trabajan las cuatro habilidades: comprensión auditiva y de lectura y la expresión escrita y oral, priorizando la comunicación efectiva.

Desde el nivel Básico 1A, se adquiere capacidad básica para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente y pedir y dar información personal.

A medida que se progresa en los diferentes niveles, se va adquiriendo más vocabulario, mejora la comprensión y producción de textos escritos y se logra interactuar y expresarse con mayor fluidez y naturalidad sobre temas de cierta complejidad, hacia un dominio operativo eficaz.

Fechas y Horarios - Aranceles

Primer cuatrimestre: abril a julio 2019

Fechas y horarios: a determinar según nivel.

Requisitos

Realizar un examen de nivelación si se cuenta con conocimientos previos. (Nivel Básico 1A no requiere examen de nivelación)

Informes:

idiomas@inspt.utn.edu.ar

Aranceles Cursos de INGLÉS

Primer cuatrimestre (1/4 al 13-7 2019)

Descuentos por pago total en 1 cuota!

Niveles Básico I A; Básico I B; Básico 2 A; Básico 2 B ( 2 horas semanales)
Público general                                                Comunidad INSPT-UTN
4 cuotas de $1250 (CFT $5000)                             4 cuotas de $1125 (CFT $4500)
1 pago único de $4400                                     1 pago único de $4000