IDI-UTN

Modalidad, Metodología y Carga horaria:

Modalidad: Presencial.

Metodología de enseñanza-aprendizaje: Las clases tienen la modalidad de aula-taller con el soporte de medios audiovisuales.

Carga horaria: Los cursos regulares son cuatrimestrales de aproximadamente dieciséis semanas de duración. La carga horaria es de una clase semanal de dos horas (Nivel Básico) y tres horas semanales, distribuidas en uno o dos días (demás niveles).

Certificación

Al aprobar cada nivel cuatrimestral mediante un examen final integrador escrito y oral, el IDI-UTN extiende un certificado de aprobación. .

Destinatarios

Alumnos, egresados, docentes, personal académico y administrativo del INSPT-UTN y público en general. Actividad arancelada (a determinar según la actividad).

Niveles

Los niveles de IDI-UTN se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)

Básico I y II –MCER A1-A2

Intermedio I y II – CEFR A2+ - B1

Avanzado I y II – CEFR B2-C1

Consultar idiomas@inspt.utn.edu.ar

Programa y Objetivos

Se trabajan las cuatro habilidades: comprensión auditiva y de lectura y la expresión escrita y oral, priorizando la comunicación efectiva.

Desde el nivel Básico I, se adquiere capacidad básica para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente y pedir y dar información personal en la lengua portuguesa en su variante brasileña.

A medida que se progresa en los diferentes niveles, se va adquiriendo más vocabulario, mejora la comprensión y producción de textos escritos y se logra interactuar y expresarse con mayor fluidez y naturalidad sobre temas de cierta complejidad, hacia un dominio operativo eficaz, para desenvolverse en contextos profesionales, comerciales y recreativos.

Fechas y Horarios - Aranceles

Primer cuatrimestre: abril a julio 2019

Fechas y horarios: Nivel Básico I comienza el sábado 6 de abril 2019 de 14 a 16.

CONSULTAR POR OTROS HORARIOS y NIVELES

Fechas y horarios: a determinar según nivel.

El Nivel Básico NO requiere examen de nivelación

Informes:

idiomas@inspt.utn.edu.ar

Aranceles Cursos de PORTUGUÉS

Primer cuatrimestre (1/4 al 13-7 2019)

Descuentos por pago total en 1 cuota!

Niveles Básico I A; Básico I B (2 horas semanales)

Público general                                                Comunidad INSPT-UTN

4 cuotas de $1250 (CFT $5000)       4 cuotas de $1125 (CFT $4500)

1 pago único de $4400                              1 pago único de $4000