INFORMACIÓN  PARA  INGRESANTES  EXTRANJEROS

Si eres extranjero y estás interesado en estudiar en el INSPT, aquí encontrarás información util:

 

El proceso de inscripción es idéntico al de los estudiantes argentinos.
La inscripción comienza el 5 de octubre.

 

  • La inscripción se realiza en el INSPT, Triunvirato 3174,  oficina de Alumnos presentando la siguiente documentación.


Documentación necesaria:

Si ya se tiene la Residencia Permanente, Temporaria o todavía no está regularizada la situación migratoria, para completar la inscripción es necesario  presentar la siguiente documentación:

 

  • > Título secundario apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país y convalidado o reconocido* por la Dirección de Validez Nacional de Títulos de Estudios, original y fotocopia.

  • > Documento de Identidad o Pasaporte de tu país, original y fotocopia.

  • > 3 fotos 4x4, color de frente.

  • > Certificado de aptitud física, expedido por un hospital público o

  • por un médico particular.

  • Acreditación del nivel mínimo de español.

(*) En el caso en que hubieran realizado el secundario en el exterior, dicho certificado debe ser válido. La validez del título de nivel medio se tramita, según el origen del mismo:

  •  

  • Si la educación secundaria se realizó en alguno de los países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo, el trámite a realizar es la CONVALIDACIÓN de los estudios:

 

En cualquiera de los dos casos, el trámite se realiza en la Dirección de Validez Nacional de Títulos de Estudios, Montevideo 950, Planta Baja, Ciudad Autónoma

de Buenos Aires.

 

Instructivos:

 

SEMINARIO DE INGRESO PARA LAS CARRERAS DE TÉCNICO SUPERIOR (TODAS LAS ESPECIALIDADES) Y EL PROFESORADO DE MATEMÁTICA


INGRESO AL PROFESORADO
DE INGLÉS E INGLÉS TÉCNICO


 

 

Enlaces de Interés: