Nuevo proyecto a través del convenio con la UTN

En el marco colaborativo firmado entre el Hospital de Clínicas (UBA) y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se inició el primer proyecto en conjunto de trabajo planificado por la Dirección de Estadística, Internaciones y Archivo Médico.
Dicho proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación de utilidad médica para mejorar la calidad de información en relación con las causas de fallecimiento en el momento de la confección del certificado de defunción.
Esta herramienta ayudará a los profesionales a realizar con mayor detalle dicho certificado con el objetivo de aportar datos de calidad generando estadísticas robustas que contribuyan a la toma de decisiones futuras en salud.
Participan de este proyecto (de izquierda a derecha) el doctor Damián Zopatti, profesor doctor Marcelo Melo, doctor Juan Bourbotte, profesora María Gabriela Galli (jefa de la Carrera de Informática), profesora Paula Ithurralde, estudiante Miguel Silva, doctor Sergio Bohn (director INSPT – UTN) y el doctor Manuel Polantinos (director de Planeamiento INSPT – UTN).