UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL - INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO
CONSEJO CONSULTIVO

BIBLIOTECA
"MANUEL BELGRANO"


 


EXTRACTO DEL “REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 

 

CONSULTA EN SALA.

 

B) Cada lector podrá consultar tres obras por vez y devolverá las que haya solicitado previo a otras, conservándose siempre el máximo de tres obras en poder de cada lector.

 

3.- PRÉSTAMO A DOMICILIO.

 

3. a. Tienen derecho a retirar a domicilio 2 (dos) libros por vez, los alumnos, profesores, personal y autoridades del Instituto que SEAN SOCIOS DE LA BIBLIOTECA. Los alumnos de primer año podrán retirar 1 (un) libro por vez, a partir del segundo cuatrimestre del año en el que ingresen, y mientras mantengan su condición de alumno regular.

 

3. b. No saldrá en calidad de préstamo el siguiente material bibliográfico:

 

1. Obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, etc.)

 

2. Volúmenes que integren una colección.

 

3. c. Los libros se prestan por 7 días corridos, al cabo de los cuales el préstamo puede ser renovado por otro período igual, si no existiera demanda del material.

 

3. d. Si el vencimiento coincide con un día feriado, la devolución se hará el primer día hábil siguiente.

 

3. e. Este régimen podrá ser alterado en casos especiales, por la Biblioteca, previa autorización de Secretaría Académica.

 

3. f. El lector está obligado a devolver el material que haya retirado exactamente en la fecha de vencimiento.

 

3. h. No se inscribirá para examen, ni se entregarán constancias, certificados o diplomas a los alumnos o egresados sin previo informe de la Biblioteca con respecto a su situación como usuario de la misma.

 

3. i. El lector se hará responsable por cualquier deterioro que ocasione. Si encontrara alguna mutilación durante la consulta de una obra, deberá ponerla en conocimiento de la Biblioteca de inmediato. Caso contrario, se hará responsable de la misma.

 

3. j. En caso de extraviar la obra en préstamo, el usuario deberá responder por esa obra o la que la Secretaría Académica determine en un plazo de 15 (quince) días contados desde la fecha en que notifique o se advierta tal circunstancia.

 

 

 

 

 

 

 

<


> Portal de publicaciones

científicas y técnicas



Sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Cubre todas las disciplinas.

y técnicas



Biblioteca Científica Electrónica en Línea

y técnicas