Sos escritor? Te gusta reflexionar sobre fenómenos de la actualidad? Desconectas tu mente con la fotografía?
Es tu oportunidad para mostrar lo que haces: el departamento de extensión del INSPT de la UTN te invita a participar de un concurso de literatura la fotografía. La excusa es tematizar la tecnología.


Tenes tiempo hasta el 21 de octubre.


Cada participante podrá presentar una obra por soporte, es decir una fotografía o una pieza literaria ya sea cuento corto o poesía. La condición será su núcleo temático: La Tecnología. Ya que nos encontramos en el marco del INSPT UTN, queremos que nos acerques tu visión tecnológica, si lo pensas es de libre interpretación así que esperamos un corpus muy variado.

JURADO


Adolfo Ponti
Julio Cardozo

FOTOGRAFIA


Para formar parte de la muestra física deberán presentar una copia impresa ajustándose a las medidas A4 (297mm x 210mm), A3 (42mm x 297mm), A2 (594 x 420mm) y una copia en formato digital con un resolución 300 dpi que conformara el archivo y será parte de la muestra digital online.
Ambas deben llevar datos del autor (nombre, apellido, mail) fecha de realización y título.

FOTOGRAFÍA ON-LINE
Homenajeando a la era de la tecnología podes ser parte de la muestra “Tu Versión Tecnologica” Online. Por medio de FB, TW o Instagram subí tu material con los hashtag:

#TuVersiónTecnoUTN
#ExpoVirtualTecnoUTN

LITERATURA (CUENTO CORTO – POESÍA)


Será requisito que la obra que presentes no esté publicada ni premiada. Los cuentos y poesías deberán ser presentados con seudónimo de manera anónima.
El cuento podrá contener hasta un máximo de 5 carillas y la poesía un máximo de 30 versos. Es muy importante que respetes la consigna y tematices la tecnología.

Las obras serán evaluadas por un jurado para elegir a un premiado que podrá publicar su cuento en la revista de la universidad.
Cada pieza literaria deberá ajustarse a la cantidad máxima establecida, en arial 12, interlineado sencillo, sin sangría, negrita ni cursiva. La obra deberá estar titulada, con hojas numeradas y firmada por el seudónimo.
Además deberá adjuntar datos del autor (nombre, apellido y correo electrónico)


Objetivo General

Fomentar el vínculo del INSPT UTN con la comunidad proponiendo un concurso abierto al público. Ya que nos encontramos en el marco del INSPT UTN, queremos que nos acerques tu visión tecnológica, si lo pensas es de libre interpretación. Sólo es importante que te aboques a la temática elegida: “La Tecnología”.


Objetivos específicos

• Promover un vínculo con la sociedad mediante una propuesta creativa.
• Incentivar a nuestros estudiantes a participar de una propuesta innovadora que implica la producción de trabajos relacionados con la tecnología.
• Generar un espacio de sociabilización, reflexión y debate sobre la teccnología.


Bases y condiciones

a) El presente concurso se encuentra organizado por el Departamento de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico con domicilio en Av. Triunvirato 3174, Villa Ortuzar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

b) La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases. Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, los organizadores podrán cancelar, suspender y/o modificar las bases del mismo, las cuales se encontrarán disponibles en http://www.inspt.utn.edu.ar/tuversiontecnologica/ durante la realización del concurso.

Simultáneamente, se pueden realizar consultas www.facebook.com/florcortesopina por TW @florcortesopina o por correo a florcortesopina@gmail.com

c) El consurso es abierto a la comunidad.

d) Cada participante podrá presentar una obra por soporte, es decir una fotografía o una pieza literaria ya sea cuento corto o poesía. La condición será su núcleo temático: La Tecnología.

e) Las obras deben ser inéditas. No se aceptarán trabajos que hayan sido publicados o difundidos por cualquier medio o que hayan obtenido premios o menciones.

f) FOTOGRAFIA:

El concurso fotográfico tendrá dos instancias un concurso físico que será parte de la exhibición montada en el auditorio del tercer piso en el Dto de Extensión del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico con domicilio en Av. Triunvirato 3174, Villa Ortuzar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una muestra virtual.

1) Fotografía (impresa) Para formar parte de la muestra física deberán presentar una copia impresa ajustándose a las medidas A2 (594mm x 420mm), A3 (420mm x 297mm) o A4 (297mm x 210mm) y una copia en formato digital con una resolución de 300 dpi (Porfa esto lo ven ustedes que la tiene mas clara?) que conformara el archivo y será parte de la muestra digital online. La fotografía debera llevar datos del autor (nombre apellido y correo electrónico), fecha de realización y título (o la aclaración de sin/título si así lo fuera).

2) FOTOGRAFÍA ON-LINE Homenajeando a la era de la tecnología podes ser parte de la muestra “Tu Versión Tecnologica” Online. Por medio de FB o TW subí tu material con los hashtag: #TuVersionTecnoUTN o #ExpoVirtualTecnoUTN y @florcortesopina va a contactarte para confirmar tu participación.

g) LITERATURA (CUENTO CORTO – POESÍA) Será requisito que la obra que presentes no esté publicada ni premiada. Los cuentos y poesías deberán ser presentados con seudónimo de manera anónima. El cuento podrá contener hasta un máximo de 5 carillas y la poesía un máximo de 30 versos. Es muy importante que respetes la consigna y tematices la tecnología. Las obras serán evaluadas por un jurado para elegir a un premiado que podrá publicar su cuento en la revista de la universidad. Cada pieza literaria deberá ajustarse a la cantidad máxima establecida, en arial 12, interlineado sencillo, sin sangría, negrita ni cursiva. La obra deberá estar titulada, con hojas numeradas y firmada por el seudónimo. Además deberá adjuntar datos del autor (nombre, apellido y correo electrónico)

h) Forma de participación: Las fotografías y/o piezas literarias serán presentados en archivo digital, hasta el 15 de octubre inclusive. Las fotografías pueden ser tomadas por una cámara digital, teléfonos celulares o cámaras analógicas. Las mismas color o blanco y negro y podrán estar editadas. Es importante que respetes el peso mínimo de las fotos.

Podes contactarte con la curadora Flor Cortes a florcortesopina@gmail.com www.facebook.com.ar/florcortesopina o por tw @florcortesopina por consultas.

i) Las fotos y/ o piezas literarias se recibirán hasta el 15 de octubre de 2013.

j)

1) Envío del cuento o poesía: Se deberá adjuntar en el e-mail florcortesopina@gmail.com un archivo en formato .doc. Este último, deberá contener en el cuerpo de mail datos del autor, título de la obra y seudónimo de publicación.

2) Envío de fotografías: Las fotografías que se postulen para la muestra virtual con las etiquetas: #TuVersionTecnoUTN ó #ExpoVirtualTecnoUTN ya se encuentran participando.
Las fotografías que aspiren a la exposición podrán sus trabajos en en departamento de extensión en el 3º piso del Departamento de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico con domicilio en Av. Triunvirato 3174, Villa Ortuzar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se recibirán trabajos que no contengan claramente datos del autor como nombre, apellido, correo electrónico y título de la obra.


k) Los participantes, por el solo hecho de participar, autorizan a los organizadores del concurso UTN, INSPT a publicar la fotografía o pieza literaria, en su página web, en los medios y sin derecho a compensación alguna.

Los organizadores se comprometen a publicar el nombre del autor en cada publicación de la fotografía y/o pieza loteraria. No obstante, el autor conserva los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723.

l) Las fotos deben ajustarse al tema propuesto y ser presentadas en formato según bases y condiciones.
En el mensaje se deberá incluir la foto (cuyo peso no puede ser menor a 1mb ni mayor a 5mb) y el archivo.doc con el texto y los datos anteriormente mencionados.

ll) La modalidad de premiación será la siguiente: Se premiará a un participante de cada una de las categorías, en fotografía y en literatura. El premio a otorgar será la realización de un seminario a elección durante el 2014 y la publicación de la obra en la revista del Instituto.
Se otorgará una mención al participante que resulte en el segundo puesto de cada una de las categorías.

m) La fotografía será seleccionada por la crítica de Arte (IUNA), curadora y organizadora de la muestra Florencia Cortés. Además convocamos un jurado compuesto por 4 profesionales de distintos ámbitos relacionados con la literatura. El fallo del jurado será inapelable. Respecto a los criterios de selección, el jurado tendrá en cuenta la calidad de las obras, buscará variedad en la representación que refleje situaciones de la vida cotidiana donde se vea la presencia de la tecnología.

n) Los organizadores del concurso se pondrán en contacto por correo electrónico con los autores para invitarlos a la inauguración de la muestra y premiación.

o) Las fotos y piezas literarias concursantes serán publicadas en el sitio web del INSPT y en Facebook.

p) UTN, INSPT no serán responsables por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los participantes, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación y/o retiro de los premios y/o utilización de los mismos. La sola presentación de las obras por cualquiera de las formas indicadas implica el conocimiento de las presentes bases.