Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
Fundado en el año 2002, en el 2022 el Coro del INSPT de la UTN, celebra sus 20 años de trayectoria con conciertos en salas de renombre como la Catedral de San Isidro, CC 25 de Mayo y la Usina del arte, entre otros. Por otro lado, será el organizador del primer festival nacional de Coros UTN que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, entre los meses de septiembre y noviembre.

Nuestro coro desde su fundación hasta la actualidad está a cargo del maestro Martín Pittaluga. Desde sus comienzos fue un coro con gran capacidad de crecimiento técnico y musical, volcado dando mucha importancia a formación de sus cantantes. Esto se observó inmediatamente cuando el grupo entendió la importancia de la incorporación asistentes formando un equipo de trabajo, que posibilitó optimizar el tiempo de ensayo y posibilitar un mayor crecimiento técnico del grupo.

En pocos años, fue invitado a participar de ciclos de renombre en al Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país como el de la primera Iglesia Metodista, el de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Agronomía de la UBA, el de la Catedral de Mar del Plata, el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Ciclo de la Catedral de Buenos Aires, Ciclos de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), el de la editorial “El Ateneo Splendid” y en el teatro Municipal de Concepción del Uruguay (invitado por el Coro de la UTN de esa ciudad).

Desde el año 2006 organiza un ciclo propio de conciertos, que cuenta con coros de excelentísimo nivel y prestigio en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El Coro abordó repertorio sinfónico coral con la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires y su propio ensamble.

En el año 2008 se editó un Cd 7 años y en el 2009 se llevó a cabo la grabación de un Cd completo. En el año 2011 grabaciones Cd´s con selección de los mejores conciertos de dicho año.

En el año 2010 participó del Festival ANSILTA en la provincia de San Juan, siendo uno de los 5 coros seleccionados entre coros de todo el país y en el año 2011 en el 2° Festival Internacional de Coros de Mar del Plata donde fue seleccionado para ser uno de los 3 coros argentinos que participaron del festival.

En el año 2013 y 2014 fue contratado para participar en el Festival internacional de música Clásica por los Caminos del Vino en Mendoza con excelentes repercusiones. En 2013 realizó una gira al interior del país (a la provincia de Entre Ríos), y participó del Festival Internacional de Música Coral en Santiago (Veraguas-Panamá) dando conciertos y dictando talleres de música argentina, técnica vocal y dirección coral. Como fruto de esta gira, el plan Igualdad Cultural (dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación), realizó un cortometraje que fue transmitido en el Canal A24 de cable y en la Televisión pública digital.

Durante el presente año organizará la 10° edición del Ciclo de conciertos Corales en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires con el Auspicio de ADICORA y declarado de interés cultural para la Gobernación de la Ciudad de Buenos Aires. También realizará una versión inédita del Requiem de Mozart basado en la versión para cuarteto de cuerdas de Peter Lichtenthal (1780-1853), generando, por primera vez, un resultado camerístico sobre una obra emblemática del repertorio sinfónico-coral. Este proyecto se presentará en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires como la Usina del arte, Conservatorio Santa Ana, Ciclo de Conciertos de la iglesia San Ildefonso y en la Ciudad de Mar del Plata.

Durante el 2020 el coro realizó 2 trabajos virtuales, participó de encuentros corales virtuales y organizó el primer concierto virtual de Coros UTN. En el 2021 participó en importantes ciclos y conciertos presenciales y organizó un concierto de coros UTN como cierre del año que se transmitió vía streaming.

Previous
Next

Coro del INSPT de la UTN

Canal de youtube

es_ARSpanish