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El programa se divide en 4 ejes: Marketing, Producto, Negocio y Ventas. Dentro de cada eje, se encuentran los módulos que están organizados de forma tal de iniciar a los estudiantes en el mundo digital primeramente desde la estrategia, para luego avanzar hacia la táctica.

Markening: marketing digital; cliente y audiencia; marketing de contenidos.

Producto: Producto; precio.

Negocio: Transformación digital; marca personal.

Ventas: Ventas; ecommerce.

Modulo I: Marketing Digital

Profesora: Luciana Orecchio

Contenidos:
  • Value Moment: NASA y sus requerimientos para entornos desconocidos.
    Recomendaciones: Método de Cornell para sistematización de información.
    Transformación digital. Diseño de servicio, Caso FJORD.
  • Branding. Marketing 4. 0 y Marketing 5.0. Marcas y Propósito. Tendencias de marketing sostenible. Datos de tendencias de Trendwatching. Caso de la Huella Ecológica de Global Footprint Network.
  • Tendencias de comportamiento del consumidor, Kantar WorlPanel. Nativos digitales. Concepto de Phigital.
  • Nuevas audiencias: Prosumer. Solomo. Influencers. Segmentación y
    focalización. Las 4 C. El factor F.
  • Propuesta de Valor. Identidad. Misión, Visión, Propósito. Ventaja competitiva. Caso Lego Brand Framework.
  • Cluetrain Manifiesto. Nuevos Hábitos del usuario Web.
  • Social Media Marketing y Revolución de Internet. La noción de Par. Una nueva conversación. Experiencia del cliente. La ruta del cliente. Social Listening. Reputación digital.Persona Methodology. Empathy Map. El Caso Starbucks de Crowdsourcing.
  • Objetivos de marketing en RRSS. Posicionamiento. Benchmark. Diseño, estrategia e identidad de una marca. Propuesta de valor.
  • Herramientas para la gestión de una marca: Objetivos. Posicionamiento Digital. Benchmark. El Caso ZARA. Estrategia de contenidos. Los 8 pasos del marketing de contenidos.
  • Estrategia digital. Características de Redes Sociales. Técnicas: content marketing, email marketing. Plataformas para desarrollo: Mailchimp, Canva.
  • Digital around the world: Global Overview Report. We are social & Hootsuite. Release Enero 2021. Ecosistema digital. Omnicanalidad. Showrooming y webrooming. Características de los espacios sociales. Omnicanalidad.
  • Plan de Marketing digital. Diagnóstico y análisis de presencia digital. Marketing basado en datos.
  • Criterios y consideraciones para la atención al cliente en espacios digitales. Protocolos de comportamiento.
  • Engagement. Consideraciones SEO. Optimización de contenidos digitales. Outbound/Inbound marketing. Lecciones de Eugene Schwartz de conciencia del cliente. 9 fórmulas de mensajes persuasivos para E-mail marketing.

 

Módulo II: El producto

Profesora: Solange Rodriguez Soifer

Contenidos:
  • Mindset digital
  • Lean Canvas
  • Design thinking
  • La fábrica de clientes
  • Oceano azul/ rojo
  • Ley de Moore
  • Producto inteligente
  • Storytelling/ Storydoing
  • Productos aspirina versus vitamina
  • Creatividad
  • Benchmarking
  • MVP, MMP, MMR y MMF
  • Política de producto
  • Ciclo de vida
  • Matriz BCG
  • Matriz de Ansoff
  • Cruz de porter
  • La pirámide de productos
  • Estrategia del oceano azul
  • Producción de bienes
  • Producción de servicios
  • Productos digitales
  • Herramientas de creación de producto
  • La Comunidad y el prosumidor

 

Módulo III: Ventas

Profesora: Antonella Spinelli

Contenidos:
  • Mindset vendedor
  • Mentalidad fija y de crecimiento
  • Visión, Misión, objetivos SMART, plan de negocio.
  • Idea de negocio
  • Modelo de negocio
  • Punto com: secretos
  • Principios de Gitomer
  • Estrategias de ventas
  • Vender sin vender, venta organica
  • Programación Neurolingüística (PNL)
  • Elevator Pitch
  • Deck
  • Funnel de ventas
  • Los sí y no de la venta
  • Influencia, persuasión y pre-suasión
  • Tipos de ventas
  • Ventas simplificadas
  • Blitzscaling
  • Ciclo de ventas
  • Preventa
  • Posventa
  • Flujo de fondos
  • Hábitos para vendedores

 

Módulo IV: Transformación digital

Profesor: Martín Nuñez

Contenidos:
  • Transformación digital
  • Evolución tecnológica
  • Mindset digital
  • Transformación digital
  • Etapas de la Transformación digital
  • Mapa de procesos
  • Mapa de procesos según normas ISO
  • Claves, impactos de la transformación digital
  • Transformación digital en acción
  • Triángulo D-I
  • Pretotipo
  • MVP
  • MMP
  • Tipos de pivotes
  • Lean startup – Eric Ries
  • Business model canvas
  • Estrategia de preeminencia
  • Triángulo de restricciones
  • 3 Pilares para un proyecto exitoso
  • Gráfico de éxito para presentar a un cliente
  • Iceberg de costos
  • Iceberg de valor
  • Design Sprint
  • Modelo 5E
  • Necesidades vs Deseos
  • Customer Force Canvas
  • Metodología Customer Development
  • Metodología Jobs To Be Done
  • Diseño centrado en lo humano.
  • Casuísticas y estrategias para la toma de decisiones
  • Métricas AARR
  • Inbound Marketing
  • Flywheel
  • TOFU – MOFU – BOFU
  • ROI personal

 

Módulo V: Cliente y audiencia

Profesora: Julieta Lecot

Contenidos:
  • Definición y enfoques del término “Clientes” según diferentes autores y teorías
  • Captación de nuevos clientes y costo
  • Costumer Centricity
  • Arquetipo del cliente
  • Pasillo del cliente
  • Evaluación y métricas
  • Psicoanálisis y marketing
  • Historia del psicoanálisis
  • Funcionamiento de la mente humana
  • Neuromarketing concepto
  • Técnicas de neuromarketing
  • Ejemplos según los sentidos
  • Mercado online
  • Clientes y competidores
  • Call to action
  • Competencia en redes sociales
  • Estrategia de contenido
  • Análisis on-site
  • Psicología del color
  • User experience
  • User interface
  • Patrones de diseño

 

Modulo VI Ecommerce

Profesora: Solange Rodriguez Soifer

Contenidos:
  • Diferencias entre Marketplace y Tienda Digital. Características, beneficios y requerimientos.
  • Principales modelos de negocio y su vinculación con el comercio online.
  • Propósito del negocio y visión emprendedora. Visión. Misión. Círculo de oro.
  • Plan de negocios integral de un proyecto Ecommerce a partir de una estrategia de negocios basada en la lógica digital.
  • Herramientas estratégicas. FODA.
  • Business Canvas Model.
  • Forecast.
  • Curva de presión.
  • Indicadores principales y vinculación en la estrategia de cliente.
  • SEO y optimizaciones en el canal de Ecommerce.
  • Equipo y tareas principales dentro de un desarrollo de Ecommerce.
  • Modelado de la Demanda. Buyer persona.
  • Determinación de la Demanda y Estimación de Mercado. TAM SAM SOM.
  • Análisis Top Down. Análisis Bottom up.
  • Lean Startup. MVP.
  • Etapas de los productos. Problema / solución adecuada (Problem/ Solution Fit). Producto / mercado adecuado (Product/ Market Fit). Escalamiento.
  • Estrategias de venta.
  • Efecto Diderot.
  • Upselling – Crosselling.
  • Funnel de conversión. Métricas imprescindibles.
  • Indicadores según la madurez del Ecommerce.
  • Presentaciones eficaces. Deck. Ejemplos.

 

Módulo VII: Precio y comercialización

Contenidos:
  • El precio en el marketing
  • Costo, valor y precio
  • Componentes del precio
  • Tipo de Costos
  • Tipos de precios
  • Análisis de precio
  • Distinción entre venta y comercialización
  • Ventas
  • Distribución
  • Promoción
  • Relaciones públicas
  • Segmentación de mercado
  • Estrategias de precio
  • Estrategias de fijación de precios
  • Decisiones irracionales
  • Métricas claves: OKR, KPI
  • NPS
  • Storybrand
  • Growth Hacking

 

Módulo VIII Marketing Digital de contenidos

Profesora: Antonella Spinelli

Contenidos:
  • Público, target, identidad social
  • Ecología mediática
  • Narrativas. Historia versus relato.
  • Economía de las plataformas.
  • Branding
  • Introducción a cada una de las redes sociales. Nuevas redes y tendencias (TikTok, Youtube, Twitch, Podcast, Sportify, Whatsapp Business).
  • Marketing de contenidos. ¿Qué es el marketing de contenidos? Redacción y storytelling.
  • Cliente objetivo. Tipos de contenidos
  • Gestión de comunidad.
  • Gestión de crisis y alerta de oportunidades.
  • Algoritmos: qué son y cómo funcionan. Herramientas para la gestión y creación de contenidos (Apps). Canales de ventas. Análisis, métricas y reportes.
  • Branding e identidad de marca. Plan de Medios. Nuevas estrategias de Marketing Digital
  • Voz y tono de marcas.
  • Copywritting, storytelling.
  • Sistema de aprobación con el cliente.
  • Hashtags (cómo elegirlos, cuantos usar, su función).
  • Plan de Medios. Qué es, cómo pensarlo y crearlo. Presentación.
  • Escritura web
  • Escritura persuasiva
  • Escritura para anuncios
  • Copywriting para eventos
  • Copywriting para mail marketing
  • Branded content y content curation
  • Copywriting creativo para emprendedores

 

Módulo IX: Marca personal

Profesor: Milton Vieyra

Contenidos:
  • Crecimiento personal y profesional
  • Síndrome del impostor
  • FODA personal
  • Huella digital
  • Fases de la marca personal
  • Marketing de contenidos
  • Plataformas digitales
  • Networking
  • Influencers y gurús
  • Plan de acción
  • Oratoria para speakers
  • Oratoria como invitados
  • Omnipresencia digital
  • De audiencias a comunidades
  • Tendencias

A confirmar

720 horas; 459 horas asincrónicas y 261 sincrónicas

Promover los saberes y/o conocimientos necesarios actualmente para la comercialización.
Brindar conocimientos específicos para agilizar y ponderar herramientas tecnológicas en el campo de la administración – comercio.

Sin requisitos previos.

De asistencia.

Fecha de inicio

A determinar.

Sede INSPT

Av. Triunvirato 3174, CABA

Gratis

Gratis

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