Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Al realizar los cuatro módulos se obtendrá la diplomatura.
También podrá realizarse cada módulo independientemente de la misma si cumple con los requisitos.

Certificado final (completando los 4 módulos):
Diplomado en Controladores Lógicos Programables Aplicados a las Técnicas de Automatización Industrial

1. Automatización mediante Circuitos Eléctricos resueltos con Lógica Cableada.

· Sistemas de Arranque y Control de Motores Asincrónicos Trifásicos.

· Control Electroneumático.

2. Introducción a los Controladores Lógicos Programables (PLC)

· Cableado de una Entrada y Salida Digital

· Programación Básica en Ladder.

15 horas en 5 clases de 3 horas.

Brindar técnicas de control y automatización que resuelvan aplicaciones utilizadas comúnmente en el campo de la industria y de los servicios, tanto en lógica cableada, como así también programando y cableando Controladores Lógicos Programables.

Sin requisitos previos.

Promoción: Asistencia, participación en los foros de discusión y entrega de actividades.

Calificación: Aprobado o Desaprobado.

Corresponderá dar por aprobado este módulo a todos aquellos que hayan aprobado el curso PLC Nivel 0 – Disposición N° 365/01 y el curso Automatización Industrial – Disposición N° 1218/21.

Se entrega Certificado de Aprobación a quienes hayan cumplido con los criterios de evaluación, entregando las actividades obligatorias.

A determinar.

En cuotas: 2 x $ 6.000

1. Automatizaciones resueltas con PLC en el Campo Digital.

· Set / Reset

· Temporizadores

· Contadores

· Secuencias – Grafcet

· Aplicaciones generales

· Control Electroneumático controlado mediante PLC.

· Control del Variador de Velocidad en el campo digital.

2. Introducción a las Automatizaciones resueltas con PLC en el Campo de los Datos.

· Tipos de Datos

· Uso y aplicación en elementos vistos.

15 horas en 5 clases de 3 horas.

Apuntes a cargo del docente.

Manuales de PLC’s (Micro 1 de AEA)

Manuales de relés inteligentes.

Tener aprobado el Curso de Controladores Lógicos Programables Aplicados a las Técnicas de Automatización Industrial – Módulo I.

Calificación: Aprobado o Desaprobado.

Corresponderá dar por aprobado este módulo a todos aquellos que hayan aprobado el curso PLC Nivel 1 – Disposición N° 368/01 y el curso Automatización Industrial – Disposición N° 1218/21.

Se entrega Certificado de Aprobación a quienes hayan cumplido con los criterios de evaluación, entregando las actividdes obligatorias.

La aprobación de los cuatro módulos correspondientes a este curso otorga el certificado de “Diplomatura en Controladores Lógicos Programables Aplicados a las Técnicas de Automatización Industrial”.

En cuotas: 2 x $ 6.000

1. Aplicaciones de Automatización en el campo de los Datos.

· Entradas Analógica para mediciones de magnitudes Físicas y regulaciones.

· Salidas Analógicas – Control de Magnitudes Físicas – Aplicación en control analógico del Variador de Velocidad.

· PWM aplicado al control de Temperatura.

· PLS Aplicado al control de Motores Paso a Paso y Servo Motores.

· Contadores Rápidos Aplicados a la Medición de Velocidad de un eje.

· Reloj de Tiempo Real.

2. Pantallas Gráficas (HMI)

3. Introducción a las Redes de Comunicación entre PLC.

• Manuales de relés inteligentes.

Tener aprobado el Curso de Controladores Lógicos Programables Aplicados a las Técnicas de Automatización Industrial – Módulo 2.

En cuotas: 2 x $ 6.000

1. Redes de comunicación.

· Redes de Campo resueltas mediante Protocolo Modbus. Y ASi.

· Redes entre PLC y otros Dispositivos mediante Protocolos Profibus.

· Redes entre PLC y otros Dispositivos mediante Protocolo Modbus.

· Redes entre PLC y otros Dispositivos mediante Protocolos Ethernet.

2. Pantallas Gráficas (HMI) dentro de la red.

• Manuales de relés inteligentes.

Tener aprobado el Curso de Controladores Lógicos Programables Aplicados a las Técnicas de Automatización Industrial – Módulo 3.

Calificación: Aprobado o Desaprobado.

La aprobación de los cuatro módulos correspondientes a este curso acredita el otorgamiento del certificado de la “Diplomatura en Controladores Lógicos Programables Aplicados a las Técnicas de Automatización Industrial”.

es_ARSpanish