Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
¿Que son las Pasantías ?

Son prácticas rentadas por un tiempo limitado que los alumnos realizan en forma voluntaria en empresas u organizaciones que firmen convenio con el INSPT. Estas se desarrollan dentro del marco de la formación técnica que los alumnos reciben en su carrera terciaria.

¿Cuál el objetivo del INSPT-UTN?

Establecer relaciones entre las empresas y los alumnos de sus carreras como complemento de la formación que se les brinda, capacitándolos en el buen desarrollo laboral, que incluye el cumplimiento de objetivos, horarios y la buena integración en grupos sociales laborales que les permita afianzar su personalidad laboral.

¿Por qué se benefician los alumnos?

Porque logran insertarse en el mundo laboral y adquirir experiencia práctica que complementa los conocimientos teóricos que reciben en la formación que les brinda el INSPT. Asimismo, obtienen la oportunidad de conocer y manejar las tecnologías actualmente en uso.

¿Por qué se benefician las empresas u organizaciones que toman pasantes?

Porque pueden incorporar a la empresa fuerza vital de jóvenes en formación, a la vez que jerarquizan la empresa u organización a partir de sus relaciones institucionales con la universidad. Asimismo, tienen la oportunidad de seleccionar excelentes recursos humanos mediante un sistema claro y transparente de incorporación y así captar y formar futuros profesionales para su empresa.

¿Cuál el objetivo del INSPT-UTN?

El requisito excluyente es la regularidad académica, es decir, estar cursando en forma activa y regular alguna carrera de grado en el INSPT-UTN.

es_ARSpanish