Trámites
Para trámites presenciales respetar días, horarios y sedes.
Trámite online desde:
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de solicitud: Hasta que finalice la inscripción a carreras, ver calendario académico
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de solicitud: Hasta que finalice la inscripción a carreras, ver calendario académico
Dpto. Alumnos
- Materias aprobadas (sin legalizar).
Enviar consulta a:
- Planes de estudio, programas, constancia de materias aprobadas (Legalizados por Rectorado o Secretaría de Educación -demora 75 días hábiles aprox.)
Enviar consulta a:
programas@inspt.utn.edu.ar
Se solicitan de forma presencial en:
- En el Departamento de Apoyo a docentes y a alumnos, de la sede de Triunvirato, 1er piso.
- En la Coordinación Académica de la sede de Combatientes de Malvinas, 2do piso.
Para estudiantes que tengan asignaturas aprobadas en otra Universidad -nacional o extranjera- o Instituto de Educación Superior. Toda la documentación expedida por la Institución de procedencia, debe estar legalizada. El reconocimiento de materias atenderá a los procedimientos de reglamentarios.
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de solicitud: ver calendario académico
Requisitos: ver reglamento de estudio
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de inscripción: ver calendario académico
Requisitos: ver reglamento de estudio
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de inscripción: ver calendario académico
Requisitos: ver reglamento de estudio
La solicitud de cambio de comisión se debe realizar en:
- En la Coordinación Académica de la sede de Triunvirato 3174, 1er piso, de 8 a 21hs.
- En la Coordinación Académica de la sede de Combatientes de Malvinas, 2do piso, de 8 a 21hs.
Período de solicitud: ver calendario académico
Requisitos: ver reglamento de estudio
Se solicita de forma presencial al momento de haber quedado libre en:
- El Departamento de Apoyo a docentes y a alumnos, de la sede de Triunvirato, 1er piso.
- La Coordinación Académica de la sede de Combatientes de Malvinas, 2do piso.
Procedimiento: ver reglamento de estudio
El o la estudiante que haya finalizado de cursar su carrera y se encuentre en condiciones reglamentarias, podrá solicitar Mesa Especial de Examen para rendir sus finales. El pedido se tramita en la coordinación académica:
- Coordinación Académica TM-TT: tm@inspt.utn.edu.ar
- Coordinación Académica TN: coordinación.tn@inspt.utn.edu.ar
La solicitud se tramita en:
- El Departamento de Apoyo a docentes y a alumnos, de la sede de Triunvirato, 1er piso, de 8:30 a 21 hs.
- La Coordinación Académica de la sede de Combatientes de Malvinas, 2do piso., 8:30 a 21 hs.
Consultas a las direcciones de carreras
Dirección de la sede de cursado: Av.Triunvirato 3174,CABA
informatica.aplicada@inspt.utn.edu.ar
control.electrico@inspt.utn.edu.ar
info.mecanica@inspt.utn.edu.ar
robotica@inspt.utn.edu.ar
electronica@inspt.utn.edu.ar
quimica@inspt.utn.edu.ar
fisica@inspt.utn.edu.ar
diseno.tecnologico@inspt.utn.edu.ar
profesorado.ingles@inspt.utn.edu.ar
Dirección de la sede de cursado: Av. Combatientes de Malvinas 3190, CABA
matematica@inspt.utn.edu.ar
pdi.presencial@inspt.utn.edu.ar
Otras Consultas
En el calendario académico figuran las fechas a tener en cuenta durante el ciclo lectivo, tales como: inicio y finalización de las clases; inscripción a las materias, a mesas de examen y pruebas de complemento, feriados, entre otros.
Se pueden consultar en:
https://inspt.utn.edu.ar/ < enseñanza
Los aspirantes deberán anotarse dentro de los plazos fijados por el INSPT mediante los procedimientos que indiquen las normas vigentes.
Consultas: https://inspt.utn.edu.ar
Inscripción: https://inspt.utn.edu.ar/inscripcion-a-carreras-2025/
Deben inscribirse a las materias:
- Estudiantes que realizaron la inscripción a la carrera antes de junio 2024 (aunque nunca hayan cursado anteriormente)
- Recursantes
En ambos casos la inscripción se realiza por el sitio web institucional:
https://inspt.utn.edu.ar/ < SysAcad Alumnos
Período de inscripción: ver calendario académico
(Excepción: Los ingresantes 2025 quedan automáticamente inscriptos en todas las materias de primer año)
- Turno mañana de 7.20 a 13hs
- Turno tarde de 13 a 18.40hs
- Turno noche de 18.20 a 23.10hs
En https://inspt.utn.edu.ar/ < enseñanza se pueden consultar los horarios de cursado por materia de cada carrera.
Las aulas asignadas para el cursado de cada materia estarán disponibles el primer día de clase en la cartelera de:
- sede de Triunvirato, 1er piso;
- sede de Combatientes de Malvinas, 2do piso
La inscripción se realiza por el sitio web institucional:
https://inspt.utn.edu.ar/ < SysAcad Alumnos
Plazos de inscripción: consultar calendario académico
El vencimiento de las inscripciones es de 48 HS. HÁBILES antes de la formación de la mesa examinadora.
- Turno mañana 8.30hs
- Turno tarde 14.30hs
- Turno noche 18.30hs
Por problemas con la cuenta de correo institucional comunicarse a: ayuda@inspt.utn.edu.ar
Se debe enviar mail a la coordinación respectiva:
- Coordinación Académica TM-TT: tm@inspt.utn.edu.ar
- Coordinación Académica TN: coordinación.tn@inspt.utn.edu.ar
Por cuestiones de estudio o razones personales:
gabinetedeorientacion@inspt.utn.edu.ar