Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Tecnicatura Superior
en Química y Química Aplicada

El Técnico Superior en Química que formamos se encuentra capacitado para la aplicación de técnicas de análisis normalizados, así como para el desarrollo de nuevos métodos, control de variables de procesos en plantas industriales, desarrollo de nuevos productos, etc.
Previous
Next

El Técnico Superior está capacitado/a para: Diseñar modificaciones de procesos, productos y métodos de análisis; Operar y controlar plantas de operaciones y procesos fisicoquímicos y biológicos; Realizar e interpretar análisis y ensayos físicos, químicos, fisicoquímicos y microbiológicos de materias primas, insumos, materiales en proceso, productos, emisiones y medio ambiente; Comercializar, seleccionar y abastecer insumos, productos e instrumental específicos y generar y/o participar en emprendimientos.

La carrera posee una sólida formación en ciencias básicas y en  los núcleos centrales de las disciplinas químicas además de diversas asignaturas con orientación analítica e industrial, con importante carga experimental y a cargo de un plantel docente de reconocida trayectoria.

El departamento de Química del instituto tiene una larga tradición de ensayos, demostraciones, experiencias y análisis de laboratorios en su currículo; posee un laboratorio totalmente equipado con reactivos e instrumental, donde los estudiantes se instruyen en el manejo de instrumental, normas de seguridad y adquieren conocimientos técnicos requeridos para el tratamiento de la muestras y su análisis.

Una vez alcanzado el título de Técnico Superior, se puede acceder a la carrera de Profesor en Disciplinas Industriales cumpliendo con el ciclo de Formación Docente. El título de Profesor en Disciplinas Industriales en la especialidad habilita para ejercer la docencia en los niveles medio y superior no universitario y realizar actividades de Capacitación en Empresas.

Consultas a:

quimica@inspt.utn.edu.ar

es_ARSpanish