Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Misión..

La misión de la Biblioteca Manuel Belgrano es brindar apoyo a la actividad académica del INSPT mediante la satisfacción de la demanda de información de los usuarios. Para ello, ofrece acceso a fuentes de información propias a través de su base de datos que se completa con una atención personalizada y capacitada para tal fin y en forma directa a sitios de interés de nuestros usuarios.

La colección propia comprende cerca de 6.000 ejemplares, compuesta por obras de consulta (diccionarios, manuales y enciclopedias) disponible para la Formación Docente de los estudiantes en las Disciplinas Técnicas, especialidad de esta Casa de Estudios.

Lunes a Viernes
de 07:00 a 22:00 Hs.

CONSULTA EN SALA :para socios y no socios, con presentación de DNI y devolución en el día)

PRESTAMO A DOMICILIO

CONSULTAS TESIS/TESINAS 

REFERENCIA

 

 

1. Seleccionar, adquirir, organizar y difundir la información científica y técnica que responda a los diferentes profesorados y a las exigencias de los planes de estudio vigentes, como también a la docencia superior y a la investigación.
2. Satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios.
3. Enseñar a los usuarios, dentro del ámbito de la biblioteca, a buscar, recuperar y manejar la información requerida.
4. Proporcionar y desarrollar mejoras a los servicios disponibles en biblioteca para asegurar un fácil acceso a los recursos de información.
5. Como organización en aprendizaje es objetivo de la biblioteca, renovar las formas organizativas que favorezcan la iniciativa, creatividad y el aprendizaje.
6. Lograr establecer una alta interacción y participación de los miembros de la biblioteca.

 

EXTRACTO DEL “REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 
CONSULTA EN SALA.

B) Cada lector podrá consultar tres obras por vez y devolverá las que haya solicitado previo a otras, conservándose siempre el máximo de tres obras en poder de cada lector.

3.- PRÉSTAMO A DOMICILIO.

3. a. Tienen derecho a retirar a domicilio 2 (dos) libros por vez, los alumnos, profesores, personal y autoridades del Instituto que SEAN SOCIOS DE LA BIBLIOTECA. Los alumnos de primer año podrán retirar 1 (un) libro por vez, a partir del segundo cuatrimestre del año en el que ingresen, y mientras mantengan su condición de alumno regular.

3. b. No saldrá en calidad de préstamo el siguiente material bibliográfico:

1. Obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, etc.)

2. Volúmenes que integren una colección.

3. c. Los libros se prestan por 7 días corridos, al cabo de los cuales el préstamo puede ser renovado por otro período igual, si no existiera demanda del material.

3. d. Si el vencimiento coincide con un día feriado, la devolución se hará el primer día hábil siguiente.

3. e. Este régimen podrá ser alterado en casos especiales, por la Biblioteca, previa autorización de Secretaría Académica.

3. f. El lector está obligado a devolver el material que haya retirado exactamente en la fecha de vencimiento.

3. h. No se inscribirá para examen, ni se entregarán constancias, certificados o diplomas a los alumnos o egresados sin previo informe de la Biblioteca con respecto a su situación como usuario de la misma.

3. i. El lector se hará responsable por cualquier deterioro que ocasione. Si encontrara alguna mutilación durante la consulta de una obra, deberá ponerla en conocimiento de la Biblioteca de inmediato. Caso contrario, se hará responsable de la misma.

3. j. En caso de extraviar la obra en préstamo, el usuario deberá responder por esa obra o la que la Secretaría Académica determine en un plazo de 15 (quince) días contados desde la fecha en que notifique o se advierta tal circunstancia.

Campus del INSPT:
https://inspt.cvg.utn.edu.ar

Plataforma digital E-libro: para uso de toda la comunidad educativa.

Esta herramienta de estudio brinda acceso remoto a una colección multidisciplinar, con característica de libro múltiple usuario, lector de texto voz en castellano, inglés, portugués, y varias posibilidades más.

Para docentes, investigadores: la posibilidad de cita bibliográfica. E-libro usa RIS y es transparente a gestores bibliográficos como Mendeley, Sotelo, Refworks, etc. Para la utilización de la plataforma digiral E-libro, ingresar al Campus Virtual del INSPT.

Acércate a los tutoriales para conocer los elementos con que cuenta el sitio.
https://youtu.be/yiCDCjKOVq0
https://www.youtube.com/watch?v=r3A_vxlwzeY

Bibliotecas Digitales

Biblioteca Digital Mundial UNESCO:
http://www.wdl.org/

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología
http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar//

Biblioteca del Congreso
http://www.bcnbib.gov.ar/

Disponible en: http://manuelbelgrano.gov.ar/

Si tu inquietud es conocer algo más referido a nuestro prócer puedes ingresar aquí:

https://institutobelgrania5.wixsite.com/biblioteca

http://manuelbelgrano.gov.ar/

Previous
Next
es_ARSpanish