Trámites
Trámite online desde:
Para estudiantes que tengan asignaturas aprobadas en otra Universidad -nacional o extranjera- o Instituto de Educación Superior. Toda la documentación expedida por la Institución de procedencia, debe estar legalizada. El reconocimiento de materias atenderá a los procedimientos de reglamentarios.
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de solicitud: ver calendario académico
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de solicitud:: Hasta que finalice la inscripción a carreras, ver calendario académico
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de solicitud: Hasta que finalice la inscripción a carreras, ver calendario académico
Dpto. Alumnos
- Materias aprobadas (sin legalizar):
Enviar consulta a:
- Planes de estudio, programas, constancia de materias aprobadas (Legalizados por Rectorado o Secretaría de Educación -demora 75 días hábiles aprox.)
Enviar consulta a:
programas@inspt.utn.edu.ar
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de inscripción: ver calendario académico
Dpto. Alumnos
Enviar consulta a:
equivalencias@inspt.utn.edu.ar
Período de inscripción: ver calendario académico
La solicitud de cambio de comisión se debe realizar en la coordinación académica: Av. Triunvirato 3174 1er piso, de 8 a 21hs
Período de solicitud: ver calendario académico
Pasado el período, el o la estudiante inscripta en una materia, que por diferentes motivos debidamente justificados -contra presentación de certificados-, no pueda cumplir con la cursada en el día y horario establecido, puede solicitar un Cambio de Comisión.
Para poder llevarlo a cabo, deberá completar la Solicitud, adjuntándole los certificados que motivan el cambio. La demora en la respuesta será como máximo de 7 días y será notificado por correo electrónico. Solo una vez recibido el dictamen favorable, puede comenzar en el curso nuevo
Se solicitan de forma presencial en:
- En el Departamento de Apoyo a docentes y a alumnos, de la sede de Triunvirato, 1er piso.
- En la Coordinación Académica de la sede de Combatientes de Malvinas, 2do piso.
El o la estudiante que haya finalizado de cursar su carrera y cumpla con las correlativas, podrá solicitar Mesa Especial de Examen para rendir sus finales. El pedido se tramita en la coordinación académica:
- Coordinación Académica TM-TT: tm@inspt.utn.edu.ar
- Coordinación Académica TN: coordinación.tn@inspt.utn.edu.ar
Se solicitan de forma presencial en:
- En el Departamento de Apoyo a docentes y a alumnos, de la sede de Triunvirato, 1er piso.
- En la Coordinación Académica de la sede de Combatientes de Malvinas, 2do piso.
Consultas a las direcciones de carreras
Dirección de la sede de cursado: Av.Triunvirato 3174,CABA
informatica.aplicada@inspt.utn.edu.ar
control.electrico@inspt.utn.edu.ar
info.mecanica@inspt.utn.edu.ar
robotica@inspt.utn.edu.ar
electronica@inspt.utn.edu.ar
quimica@inspt.utn.edu.ar
fisica@inspt.utn.edu.ar
diseno.tecnologico@inspt.utn.edu.ar
profesorado.ingles@inspt.utn.edu.ar
Dirección de la sede de cursado: Av. Combatientes de Malvinas 3190, CABA
matematica@inspt.utn.edu.ar
pdi.presencial@inspt.utn.edu.ar
Otras Consultas
En el calendario académico figuran las fechas a tener en cuenta durante el ciclo lectivo, tales como: inicio y finalización de las clases; inscripción a las materias, a mesas de examen y pruebas de complemento, feriados, entre otros.
Se pueden consultar en:
https://inspt.utn.edu.ar/ < enseñanza
Los aspirantes deberán anotarse dentro de los plazos fijados mediante la presentación de la documentación respaldatoria.
Consultas: https://inspt.utn.edu.ar
Deben inscribirse a las materias:
- Estudiantes que realizaron la inscripción a la carrera antes de junio 2023 (aunque nunca hayan cursado anteriormente)
- Recursantes
En ambos casos la inscripción se realiza por el sitio web institucional:
https://inspt.utn.edu.ar/ < SysAcad Alumnos
Período de inscripción: ver calendario académico
(Excepción: Los ingresantes 2024 quedan automáticamente inscriptos en todas las materias de primer año)
- Turno mañana de 7.20 a 13hs
- Turno tarde de 13 a 18.40hs
- Turno noche de 18.20 a 23.10hs
En https://inspt.utn.edu.ar/ < enseñanza se pueden consultar los horarios de cursado por materia de cada carrera.
Las consultas se realizan el primer día de clase en la cartelera de
- sede de Triunvirato, 1er piso;
- sede de Combatientes de Malvinas, 2do piso
La inscripción se realiza por el sitio web institucional:
https://inspt.utn.edu.ar/ < SysAcad Alumnos
Plazos de inscripción: consultar calendario académico
El vencimiento de las inscripciones es 48 HS. HÁBILES antes de la formación de la mesa examinadora.
- Turno mañana 8.30hs
- Turno tarde 14.30hs
- Turno noche 18.30hs
Por problemas con la cuenta de correo institucional comunicarse a: ayuda@inspt.utn.edu.ar
Se debe enviar mail a la coordinación respectiva:
- Coordinación Académica TM-TT: tm@inspt.utn.edu.ar
- Coordinación Académica TN: coordinación.tn@inspt.utn.edu.ar
Por cuestiones de estudio o razones personales:
gabinetedeorientacion@inspt.utn.edu.ar