Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Tecnicatura Superior
en Diseño Tecnológico

Una de las características de la sociedad industrial altamente desarrollada en la que vivimos hoy, es la rapidez con que se producen los cambios. Frente a ésta, una capacidad imprescindible para crecer y desarrollarnos, es poder adaptarnos rápidamente a los cambios que ocurren a nuestro alrededor.

Es por ello que las empresas prestan cada vez más atención al diseño como medio para encontrar respuestas orientadas a desarrollar productos que satisfagan las necesidades del consumidor.

Muchos piensan en el diseño como belleza exterior de las cosas. Sin embargo, es sólo un aspecto del desarrollo integral de un producto que abarca la fabricación, relación con el ambiente, inserción y distribución y sobre todo su funcionalidad que es el principal motivo por el que se ideó. Su correcto dominio en un mercado cada vez más exigente requiere de un especialista que pueda dar respuesta inmediata a las crecientes demandas.

La carrera de Diseño Tecnológico te ofrece la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para insertarte en el mundo laboral, desarrollando productos funcionales factibles de producir seleccionando los materiales, determinando la tecnología y los modos productivos a utilizar, considerando los factores antropométricos y ergonómicos, estimando costos y analizando el mercado para determinar el sector al cual se quiere apuntar, sin descuidar la estética y gusto de la época.

Si además cumplís con el Ciclo de formación docente, obtenés el título de PROFESOR EN DISCIPLINAS INDUSTRIALES en la especialidad, que te habilita para ejercer la docencia en los niveles medio y superior no universitario y realizar actividades de capacitación en Empresas.

Perfil del egresado:

El Técnico Superior proyecta, diseña y supervisa de acuerdo a las competencias desarrolladas, equipos e instalaciones de producción y de servicios auxiliares, en proyectos de plantas, y en adaptaciones, ampliaciones, optimizaciones y mejoras, en proyectos industriales, actuando interdisciplinariamente con otras áreas cuando así lo requieren.

En el área de diseño y proyecto, el Técnico Superior interpreta los objetivos, características y funciones del equipo o de la parte a diseñar, reconociendo e interpretando los requerimientos, o bien realizando el relevamiento y la decodificación de la información técnica y especificaciones relacionadas.

 

Es competente para identificar el alcance y los límites de su participación en el diseño y verificar la lógica recíproca entre el diseño y el proceso. Prepara, organiza, supervisa y ejecuta el trabajo, implementando métodos y técnicas, empleando las tecnologías informáticas apropiadas a tales fines.

En el área de montaje, determina del requirente y/o de la documentación existente (planos de ingeniería, croquis, hojas de especificaciones de equipos, manuales de instalación, etc.) las necesidades, características y alcance de la obra.

En forma coordinada con otras áreas involucradas, optimiza, emplaza, instala y habilita equipos  e instalaciones.

es_ARSpanish