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QUÍMICA AUMENTADA

“Aplicaciones de química para facilitar el aprendizaje en las aulas”

Consultas e Inscripción:

  quimica@inspt.utn.edu.ar

 

                                                             

                      

         

 
 

Objetivos

El Plan de Estudios para el curso, ofrecido por el Instituto Superior del Profesorado Técnico, adscrito a la Universidad Tecnológica Nacional, tiene como objetivos principales:

  • Desarrollar una comprensión profunda de los paradigmas contemporáneos en educación a distancia y su aplicación específica en la enseñanza de la Química.
  • Dominar el uso de plataformas de gestión de aprendizaje y herramientas digitales complementarias para la creación de entornos virtuales de aprendizaje efectivos.
  • Capacitar en el diseño e implementación de cursos en línea de Química, abordando modalidades sincrónicas, asincrónicas e híbridas.
  • Introducir el concepto de Química Aumentada, explorando sus beneficios pedagógicos y estrategias de implementación.
  • Fomentar el uso crítico y efectivo de simuladores, editores moleculares y recursos en línea especializados para enriquecer la experiencia educativa en Química.
  • Integrar aplicaciones móviles y software especializado para potenciar la interacción en el aula y la creación de contenido digital de calidad.
  • Explorar las potencialidades de la inteligencia artificial como herramienta innovadora en la enseñanza y evaluación en Química.

Estos objetivos son fundamentales para garantizar que los profesionales posean una formación de gran calidad, siendo capaces de integrar estos conocimientos satisfactoriamente en el ámbito educativo de diversos niveles, que incluyen Educación Básica, Educación Secundaria o Media, Educación Secundaria Técnica, Educación Superior y Educación Pre-Universitaria de tronco básico.

Considerando como esencial un conocimiento académico profundo y actualizado de la disciplina química en todas sus dimensiones, se busca formar profesionales idóneos con herramientas adecuadas para innovar tanto en las clases como en la investigación educativa de la química. Por ello, además de las materias dedicadas al proceso educativo, se complementarán con cursos en el ámbito químico y prácticas de laboratorio centradas en aspectos pedagógicos.